Sábado, 25 Setiembre, 2021


Gobierno prorroga emergencia sanitaria del covid-19 por 180 días

Eloisa Felix | Febrero 20, 2021, 11:07

La medida regirá a partir del domingo 7 de marzo. En ese sentido, según el Decreto Supremo 009-2021-SA se detalla que corresponde al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud y EsSalud, realizar las acciones inmediatas para combatir al virus y continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población en todo el país. Dicha publicación se da un día después de vencido el plazo de la anterior prórroga de 90 días.

Al explicar la decisión, el Ejecutivo señaló que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades considera que "existe una alta probabilidad que esta pandemia se prolongue todo este año a través de olas epidémicas, debido a un diferente e imprevisto comportamiento del SARS-CoV-2".

Perú se encuentra en plena segunda ola del coronavirus y a pesar de haberse decretado la cuarentena durante todo febrero, lo cierto es que los nuevos casos y el número de muertes diarias no descienden, por lo cual el Gobierno peruano ha decretado ampliar el Estado de Emergencia Sanitaria por 6 meses más.

La norma también precisa que durante la prórroga se continuará con la contratación de bienes y servicios detallados y requeridos para las actividades durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Así como sobre los resultados alcanzados.

El decreto supremo es refrendado por el presidente y los titulares de Salud, Óscar Ugarte; y de Trabajo, Javier Palacios.