Domingo, 28 Febrero, 2021


El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia Ginés González García

Vacunación VIP el presidente le pidió la renuncia a Ginés y Vizotti asume como ministra Alberto Fernández le pidió al renuncia a Ginés porque autorizó vacunaciones por fuera del protocolo
Orlondo Matamoros | Febrero 20, 2021, 06:03

Aasumirá mañana a las 17 en Olivos como ministra de la cartera sanitaria. Por estas horas, según confirmaron a Infobae fuentes del Poder Ejecutivo, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Ginés González García publicó la carta en la que le presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández, en la cual se desligó de la responsabilidad por el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y criticó a la gestión de Macri.

El pedido de renuncia se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, añadieron los informantes.

El Presidente le "pidió explicaciones" a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Vacunación VIP el presidente le pidió la renuncia a Ginés y Vizotti asume como ministra

Las fuentes señalaron a Télam que "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante ese diálogo. “Dije que quería esperar unos meses para ver qué efectos secundarios había, pero al final ayer me vacuné”, contó Verbitsky en radio El Destape.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo".

Privilegios con la Sputnik V El Presidente le pidió la renuncia a Ginés González García Luego del escándalo por la vacunación de Verbitsky. En tanto el canciller Felipe Solá se había vacunado en el hospital Posadas con turno propio, por lo que no está en duda su presencia en el viaje. "Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", señaló el periodista.