Domingo, 28 Febrero, 2021


El novio confesó que la mató y enterró el cuerpo — Caso Ivana

Femicidio: Javier Galván confesó que mató a Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda Caso Ivana: el novio confesó que la mató y enterró el cuerpo
Eloisa Felix | Febrero 20, 2021, 09:59

Operativo en el viejo Camino del Cuadrado y en la zona del Hotel Edén.

Si bien no trascendieron detalles de la indagatoria, la Policía comenzó la búsqueda en horas de la noche de este viernes y altas fuentes de la investigación señalaron que es inminente la resolución del caso.

Ivana Módica lleva ocho días desaparecida en La Falda. En declaraciones a los medios, días atrás señaló que su cliente "no tiene nada que ver con la desaparición de Ivana".

Trabajan en la zona infantes de la Policía y bomberos voluntarios, con el aporte de Caballería y baqueanos conocedores del lugar para dar con el cuerpo de la mujer de 47 años.

Desde la Fiscalía informaron a Cadena 3 que el cadáver fue trasladado este sábado a la madrugada a la morgue de la ciudad de Córdoba para ser sometido a una autopsia y determinar la causa de la muerte.

Se trata de Javier Galván, quien fue apresado el lunes último a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez.

De acuerdo a la pesquisa, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves 11 cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.

Asimismo, el detenido e imputado había dicho a la Policía que era probable que la mujer hubiera salido a caminar por la zona del cerro La Banderita, en La Falda, por lo que a partir de esa información se montó un operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, de Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros, como por vía aérea con drones y un helicóptero.

El hombre fue detenido el 15 de enero pasado por contradicciones en su testimonio.

Galván era pareja de Ivana desde hace más de cinco años y se habían mudado juntos a La Falda en diciembre de 2020.

Informe de Tomás Villagra y Alejandro Bustos.