Sábado, 25 Setiembre, 2021


Diego Luna se une al #PresidenteRompaElPacto con Félix Salgado

Puntualizó que aunque es una denuncia de hace 20 años las autoridades no han hecho nada Puntualizó que aunque es una denuncia de hace 20 años las autoridades no han hecho nada
Eduardo Anchondo | Febrero 20, 2021, 12:52

El juicio político es el procedimiento de orden constitucional que realizan las cámaras del Congreso -la Cámara de Diputados como órgano de acusación y el Senado como órgano de sentencia-, cuando los actos u omisiones de los servidores redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales por violaciones graves a la Constitución, a las leyes Federales, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.

"Proteger a un violador y dejar que entre a la boleta es un asunto de justicia, que no vamos a dejar que pase", expuso la dirigente de Movimiento Ciudadano.

En las instalaciones de la Cámara de Diputados, las mujeres de Movimiento Ciudadano portaron pancartas que decían "Diputados rompan el pacto", "Desafuero para Salgado Macedonio" y "Un violador no será gobernador".

"Notros estamos concentrados en nuestro trabajo de organización del partido Morena, estamos preparando el inicio de campaña de nuestro candidato a gobernador (Félix Salgado) y esto va a vinculado a la postura que asumido el presidente la República en el sentido de qué por un lado al respeto a la libertad de expresión y se respetan las opiniones como de la diputada Sofía Castro".

Basilia 'N', la mujer que acusa a Félix Salgado Macedonio de abuso sexual, pidió al precandidato a la gubernatura de Guerrero que renuncie y que rompa el pacto.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) tiene dos denuncias en contra de Félix Salgado Macedonio por violencia sexual. El 16 de febrero el funcionario compareció ante la instancia, la cual tendrá que determinar si podrá continuar con su candidatura.