Domingo, 28 Febrero, 2021


Biden declara desastre mayor en Texas por tormenta invernal

Jason Parish un voluntario de la Red de Ayuda para Desastres de Austin reparte botellas de agua a personas necesitadas el 19 de febrero de 2021 en Austin Texas Biden aprueba declaración de desastre mayor para el estado de Texas
Orlondo Matamoros | Febrero 20, 2021, 23:42

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este sábado una declaración de desastre importante para Texas, desbloqueando más recursos federales para ayudar al estado que se encuentra sumergido en una terrible tormenta invernal.

La acción hace que los fondos federales estén disponibles para las personas en todo el estado, incluida la asistencia para vivienda temporal y reparaciones del hogar y préstamos a bajo costo. Casi la mitad de los residentes de Texas tuvo el viernes que soportar la interrupción del servicio de agua.

Biden también está preparando un viaje a Texas para estudiar la respuesta federal a la primera nueva crisis que se desarrolló desde que asumió el cargo hace un mes.

"Si bien esta aprobación parcial es un primer paso importante, Texas continuará trabajando con nuestros socios federales para garantizar que todos los tejanos elegibles tengan acceso al alivio que necesitan", dijo el gobernador del estado, Greg Abbott.