Domingo, 28 Febrero, 2021


Mundo Muere venezolana al intentar cruzar el río Bravo hacia EEUU

Mujer intentó cruzar río bravo con sus hijos para llegar a EU niños murieron Quería llegar a Estados Unidos: una venezolana murió de hipotermia al intentar cruzar el Río Bravo desde México
Alejandro Castrejon | Febrero 19, 2021, 03:44

Un niño hondureño, de ocho años, murió ahogado al ser arrastrado por la corriente del río Bravo, según el Instituto Nacional de Migración de México (INM).

Sin embargo, él fue el único que no logró cruzar el río Bravo, pues la pequeña isleta en la que estaba parado junto a otros adultos, se hundió y con esta, el niño. Los paramédicos y Grupo Beta de Piedras Negras con un aerobote lograron ubicar el cuerpo del menor de unos 14 años inconsciente y le dieron reanimación cardio pulmonar, pero falleció minutos después.

Aunque la actual administración de Joe Biden ha tomado distintas decisiones en favor de los migrantes y para revertir las medidas de su antecesor en materia de asilo, Estados Unidos sigue devolviendo a México de forma expedita a muchos migrantes tal y como acordó con México desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

No obstante, horas después, por la gestión de autoridades mexicanas con estadounidenses, la Patrulla Fronteriza los detuvo y los retornó a Coahuila, México, para el reconocimiento del cuerpo.

La mujer fallecida quedó atrapada en la corriente de agua a un grado bajo cero, detallaron las autoridades, que no informaron si los demás migrantes también son venezolanos. Su identificación fue posible por un pasaporte que llevaba en su pantalón.

De ellos, dos lograron llegar a la orilla del río de lado de Estados Unidos, mientras que las dos restantes luchaban por mantenerse a flote.