Domingo, 28 Febrero, 2021


Llama AMLO a mexicanos a reducir consumo de energía

Sin Embargo amlo Sin Embargo amlo
Orlondo Matamoros | Febrero 19, 2021, 03:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de la población para gastar menos energía desde la tarde hasta la noche, con el fin de tener reservas y así apoyar a las personas afectadas por el apagón del pasado lunes en el norte del país. Que nos ayuden todos, consumiendo menos todos los mexicanos, ya está resuelto prácticamente el problema.

Reconoció el trabajo hecho en los últimos días por el personal de la Comisión Federal de Electricidad y del Centro Nacional de Control de Energía.

Cabe mencionar que la conferencia de este jueves 18 de febrero fue principalmente para informar a los mexicanos sobre la falta de energía que se ha presentado en varios estados del país, debido a una tormenta invernal que congeló ductos y provocó el cierre de plantas de producción de gas natural en Texas, Estados Unidos.

Destacó que ante el mega apagón, Pemex está ayudando a la CFE en el suministro de combustóleo a precios justos, "para que con ese combustible la CFE produzca energía eléctrica de menor costo". "Ya habían entrado en la operación 3,796 megawatts de CFE y también entró más generación de carbón y diésel y vamos a continuar... ya tenemos el 100% de recuperación de los servicios esenciales de todos los usuarios que tenemos en el norte del país y sólo nos faltaba alimentar una parte de ellos pero ya todos tienen energía en sus industrias", subrayó.

Durante la rueda de prensa mañanera el mandatario pidió a todos los ciudadanos que ahorren energía eléctrica, para evitar los cortes de energía.

"Esto va a ayudar mucho, el que participemos todos y que podamos en estos momento bajarle al consumo de energía, eso es lo que yo propondría (...) ahora que ya no está grave la situación podemos apoyar todos", acotó.