Пятница, 22 Октября, 2021


La cepa sudafricana reduce la protección de la vacuna de Pfizer

Eloisa Felix | Февраля 19, 2021, 17:24

La vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE contra el covid-19 estimuló niveles de anticuerpos neutralizantes aproximadamente dos tercios más bajos contra la variante sudafricana en un estudio de laboratorio.

Sin embargo, el estudio reveló que la vacuna seguía siendo capaz de neutralizar el virus, según las compañías.

Aun así, las farmacéuticas están realizando inversiones y hablando con los organismos reguladores sobre el desarrollo de una versión actualizada de su vacuna de ARNm o de una inyección de refuerzo, si fuera necesario.

Lo que encontraron fue que la neutralización del virus fue similar frente a las mutaciones de la variante del Reino Unido pero dos tercios más débil frente al virus que contenía las mutaciones de la variante sudafricana.

No sabemos cuál es el número mínimo de neutralización.

El estudio, publicado en la revista científica 'The New England Journal of Medicine', investigó el conjunto completo de mutaciones de la variante sudafricana (también conocida como linaje B.1.351) de la espiga. "No tenemos esa línea de corte", dijo, y añadió que sospecha que la respuesta inmunitaria observada probablemente esté muy por encima de lo necesario para proporcionar protección.

La variante del virus se ha convertido en un obstáculo para las campañas de vacunación, y Sudáfrica detuvo el lanzamiento de la vacuna de AstraZeneca Plc después de que un estudio mostrara que no funcionaba tan bien en la prevención de enfermedades leves relacionadas con la variante identificada por primera vez allí.

"Hasta la fecha no hay pruebas clínicas de que el virus variante sudafricano escape a la protección en personas vacunadas".

Pese al traspié en las negociaciones con el Gobierno nacional para la provisión de vacunas contra el coronavirus, el laboratorio Pfizer y su socio BioNTech anunciaron la realización de un nuevo ensayo clínico en nueve países, incluido Argentina, para comprobar el nivel de efectividad del fármaco en mujeres embarazadas.

Dicho esto sobre la vacuna falsa comercializada de manera ilegal en Nuevo León, la Cofepris dejó esta página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias, para denunciar cualquier establecimiento gandalla que venda este producto.

Moderna también dijo que está por determinar la eficacia real de su vacuna contra la variante sudafricana, pero que cree que su dosis funcionará contra la variante.