Domingo, 28 Febrero, 2021


El desolador mensaje de Estefanía Gutiérrez, mamá del menor desaparecido en Lebu

Desaparición del pequeño Tomás en Lebu Fiscalía confirma que no se puede descartar ninguna hipótesis” El pequeño Tomás sigue sin aparecer | Divulgación
Eloisa Felix | Febrero 19, 2021, 20:08

De acuerdo a la familia, el niño de 3 años pidió acompañarlo. Cuando volvió a los 10 minutos, Tomás ya no se encontraba. Manifestó que ya no tenía fuerzas para seguir, ni fuerzas para salir a continuar con la búsqueda.

Por su parte, la versión del tío abuelo fue que "fuimos a buscar las vacas (.) las encontramos y recorrimos el sector y después llegamos a una parte donde quedó él y bajé a buscar las vacas y lo dejé solo (.) y al volver no lo encontré". El infante, llamado Tomás, desapareció aproximadamente a las 19:30 horas del miércoles en el sector rural Caripilun.

Sin embargo, Bomberos ya descartó que el niño de 3 años haya podido caminar tan larga distancia en tan poco tiempo.

Entre las indagatorias se encuentra el rastreo en los sectores aledaños y la toma de testimonios a la familia, incluyendo al tío abuelo del niño, quien fue la última persona en verlo.

Además agregó que "son siete minutos los que dice él (en que se pierde el niño), no sé cómo son siete minutos, si es que andaba mirando la hora o andaba con cronómetro, de verdad no sé, no me lo explico, no me cabe en la cabeza".

Hasta ahora, la Policía de Investigaciones (PDI), está indagando el caso como una presunta desgracia y ha recibido el apoyo de equipos especiales desde Santiago, que además aportaron con brigadas caninas.

Finalmente enfatizó que "después que uno le pregunte críticamente ¿Dónde está mi hijo?¿Donde lo tienes? y que responda nulo o no sé, no es una respuesta de verdad".

El jefe subrogante de la PDI Biobío, prefecto Carlos Sanhueza, explicó que "estamos haciendo el trabajo de empadronamiento de los testigos, estamos trabajando con un psicólogo especialista en la materia para la contención de la familia que estamos apoyando".