Пятница, 22 Октября, 2021


Comienza vacunación de adultos mayores en asilos de CDMX

En CdMx inicia vacunación a domicilio de adultos mayores. | Juan Carlos Bautista En CdMx inicia vacunación a domicilio de adultos mayores. | Juan Carlos Bautista
Eduardo Anchondo | Февраля 19, 2021, 01:22

Posteriormente, Sheinbaum Pardo emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que celebró el entusiasmo de la gente en la capital del país por haber recibido la primera dosis de la vacuna, pues remarcó que para este 17 de febrero, se alcanzaría hasta un 93% de cobertura.

Con estas nuevas cifras, en las últimas 72 horas, autoridades sanitarias de la CDMX han suministrado 76,608 vacunas a adultos mayores de dichas demarcaciones, por lo que se acercan a cumplir la meta de las 79,550 dosis del biológico de AstraZeneca, pues es la cantidad que comprende a la totalidad de la población de este sector.

También, el gobierno de la Ciudad de México aseguró que durante estos días se entregarán fichas, las cuales garantizarán que, en caso de una sobredemanda en los módulos, las personas podrán regresar al día siguiente sin ningún problema.

Sheinbaum señaló que está asegurada la vacuna para todos los adultos mayores de las tres alcaldías, pero que se están solicitando un poco más. En total serán habilitados 70 módulos entre las 3 alcaldías.

- Residencia: que tu INE diga que vives en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta para la semana del 15 de febrero, las fechas para las demás alcaldías aún no se publican. Ten a la mano el CURP del adulto mayor para checar la unidad y día que le corresponde.

Los adultos mayores que se registraron en el portal mivacuna.salud.gob.mx tendrán una mejor experiencia, es decir, más sencilla, en el proceso de aplicación de la vacuna. Tienes hasta el 19 de febrero para asistir.

El gobierno de la CDMX dijo que colocará suficientes sillas para los adultos mayores, un acompañante, así como agua potable.

La Jefa de Gobierno dejó en claro que las brigadas de vacunación ya están perfectamente organizadas y que acudirán a los hogares de las personas registradas mediante la página web del gobierno de la CDMX.

En el puesto de vacunación ubicado en la primaria Alfredo E. Uruchurtu, en la alcaldía Magdalena Contreras dividieron en dos filas a los interesados en vacunarse, una general y otra para aquellos que por algún padecimiento no podían esperar mucho tiempo, aunque esto generó conflicto sobre todo en los que llegaron a formarse deste temprano y acusaron que no se estaba respetando la fila.

La aplicación de vacuna para adultos mayores a domicilio empezó este 16 de febrero.

Por alcaldía, se aplicaron 5 mil 269 vacunas en Cuajimalpa, 6 mil 695 en Magdalena Contreras y 2 mil 730 en Milpa Alta.

¿Necesitas oxígeno? Te invitamos a ver este recorrido por el nuevo centro de recarga gratuita en Iztacalco.