Пятница, 22 Октября, 2021


Cómo tramitar la ayuda escolar — ANSES

Cómo tramitar la ayuda escolar — ANSES Cómo tramitar la ayuda escolar — ANSES
Alejandro Castrejon | Февраля 19, 2021, 20:15

A partir de este mes comenzará a aplicarse el aumento del 50% en los aportes.

El organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, tarjeta Alimentar y Programa Acompañar. De esta manera, se establece un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar? Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, que encabezó hace una semanas una videoconferencia desde la Residencia de Olivos la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. "Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales", explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Con la utilización de la tarjeta de débito, este miércoles perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 5.

Además, las personas que poseen la AUH con igual terminación de documento recibirán el pago de la tarjeta Alimentar. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta desde: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo.

Les corresponde a uno de los padres de chicos y chicas en edad escolar, de entre 4 y 17 años. Mañana cobran el beneficio quienes cobren la AUH con documentos concluidos en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. El 19 los terminados en 7, el 22 los terminados en 8 y el 23 los terminados en 9.