Пятница, 22 Октября, 2021


Tokio 2020 ahora es presidido por una mujer, la medallista Seiko Hashimoto

El exprsidente de Tokio 2020 Yoshiro Mori en una reunión El exprsidente de Tokio 2020 Yoshiro Mori en una reunión. EFE
Eloisa Felix | Февраля 18, 2021, 23:20

Hashimoto compitió por los escuadrones japoneses de patinaje de velocidad y ciclismo de pista en siete Juegos Olímpicos y desde 2019 era ministra a cargo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ministra a cargo de Empoderamiento de la Mujer y Ministra de Estado para la Igualdad de Género.

Luego de la renuncia de Yoshiro Mori al cargo de presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras verse involucrado en un escándalo por la polémica que generaron unas declaraciones de corte sexista, este jueves fue escogida la exatleta y medallista olímpica nipona Seiko Hashimoto, quien dejó su cargo de ministra a cargo de la justa nipona para pasar a suceder en esta responsabilidad a Mori. "De aquí a cinco meses los Juegos de Tokio van a celebrarse y tienen que ser seguros", manifestó Hashimoto al inicio de la reunión de urgencia de la cúpula directiva en la que se ha aprobado su nombramiento para liderar la organización, según destaca Efe. "Tenemos que convencer a todos, tanto en Japón como en todo el mundo, de que Tokio 2020 son unos Juegos seguros", señaló en su presentación ante la junta directiva.

El panel consultará a Seiko Hashimoto si desea asumir el cargo, agregó la cadena NHK.

Los ocho miembros que componen el panel especial, presidido por Fujio Mirai, el consejero delegado de Canon y presidente honorario del comité organizador olímpico, buscan a alguien con conocimiento profundo sobre los Juegos y el deporte en general, y con conciencia sobre la Carta Olímpica, incluidos temas de igualdad e inclusión.

"A estas alturas del año pasado no se contemplaba la posibilidad de celebrar unos Juegos en mitad de una pandemia, ahora creo que la hay", dijo por su parte el director de comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Craig Spence, quien se mostró complacido de la orientación de las medidas para ser inclusivas.

La elaboración de esta lista tendría lugar en una segunda reunión del comité de selección, que planearía terminar las gestiones dentro de esta misma semana, según han señalado varios medios locales.