Суббота, 27 Ноября, 2021


Texas prohíbe exportación de gas natural a otras regiones

La exploración de gas natural abre otro campo de crecimiento para el sector privado local La exploración de gas natural abre otro campo de crecimiento para el sector privado local
Eduardo Anchondo | Февраля 18, 2021, 05:08

El gobernador del estado sureño, Greg Abott, emitió una orden que durará hasta el 21 de febrero de 2021 para limitar la salida del hidrocarburo a otras regiones.

De acuerdo con Abbott, él junto a otros gobernadores expresaron su preocupación ante el Presidente Joe Biden a través de una conferencia telefónica luego de permanecer sin energía por tres días consecutivos en medio de las bajas temperaturas.

Esto lo declaró durante una actualización sobre los esfuerzos de respuesta de la crisis por la energía eléctrica y el clima invernal que azota a Texas.

La medida tiene como fin detener la crisis eléctrica que atoza al estado, donde más de 2 millones de habitantes no tienen servicio de energía.

El desabasto de gas natural ha golpeado la generación eléctrica de México después de que los productores de Texas cortaron el suministro ante el congelamiento de infraestructura operativa.

Esta suspensión en las exportaciones de gas impactará en el suministro de energía a los usuario mexicanos, sobre todo a nivel industrial.

Tras la noticia, México podría continuar con macro apagones y tener demandas por encima de las registradas.