Пятница, 22 Октября, 2021


Se movilizarán por el femicidio de Úrsula Bahillo

Alberto Fernández recibió a Patricia Nasutti Alberto Fernández recibió a Patricia Nasutti madre de Úrsula Bahillo Telam Captura C5N
Alejandro Castrejon | Февраля 18, 2021, 03:19

El femicidio de Úrsula Bahillo causó una particular repercusión social, cuando se hizo de público conocimiento que la joven de 18 años había realizando 18 denuncias previas por violencia de género hacia su expareja y femicida Matías Ezequiel Martínez.

Asimismo, los presentes reclamaron por Cecilia Basaldúa, la mujer asesinada en Córdoba, cuyo cuerpo apareció el 25 de abril pasado en un campo cercano al basural de Capilla del Monte.

Los brutales hechos de violencia registrados en lo que va del año en todo el país hicieron que organizaciones feministas, sociales y el colectivo de Ni Una Menos se convocaran a marchar frente a las sedes de Tribunales de cada ciudad para exigir justicia.

En Salta las organizaciones reclamarán medidas concretas que protejan a las víctimas en situación de violencia de género para que se eviten los femicidios y clamarán justicia por el crimen de Úrsula Bahillo. El hombre ya contaba con denuncias por violencia de género asentadas por la propia Ivana Modal.

"Necesitamos una Justicia que actúe con celeridad".

El planteo sobre los femicidios forma parte de un comunicado titulado "Afianzar las justicias" en el que también la FAM hace referencia a la independencia del Poder Judicial, las críticas y los pedidos de juicio político contra magistrados y el acceso a los tribunales en época de la pandemia del coronavirus. Necesitamos que se revisen ya los antecedentes de los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Inició pasadas las 17:00.

Mientras se lleva a cabo esta manifestación, en la localidad de La Falda se busca intensamente a Ivana Módica, desaparecida el fin de semana en dicha localidad. Hasta el momento, solo hay un detenido: se trata de la pareja, Javier Galván, que es piloto militar de la Fuerza Aérea y quien tiene una denuncia en su contra por violencia de género. Para que en estas horas cruciales sigan buscan y siga la oportunidad de encontrarla.

"Me voy a reservar lo que hablé con él porque en realidad no lo conocía más que por televisión y al final me dio su celular personal, las ministras también y como mamá, que degollaron a mi hija en este femicidio, obviamente él se quebró y también las ministras, porque un femicidio con una cuchillada en la espalda, donde le cortaron el dedo y después con tres puñaladas más fue brutalmente degollada, nos quebramos todos", agregó Patricia.