Domingo, 28 Febrero, 2021


"Presidente rompa el pacto", piden a AMLO frenar candidatura de Salgado Macedonio

Mijis Critica Felix Salgado Macedonio El Mijis critica la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero
Orlondo Matamoros | Febrero 18, 2021, 18:18

Felipe Calderón Hinojosa, emitió, por medio de su cuenta de Twitter, un mensaje en el cual se pronunció en contra de la postulación del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien está a un paso de obtener de manera oficial la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el gobierno de Guerrero.

"No hay que meternos en eso, ya la gente y sino la autoridad, pero sí es para preguntar de parte de quién, siempre hay acusaciones, pero cuando hay temporada electoral se incrementan el numero de acusaciones, descalificaciones de todo tipo".

Después de esas declaraciones, personalidades como Olimpia Coral, las actrices Regina Blandón y Johana Murillo, y la directora Natalia Beristain, además de actores como Juan Manuel Bernal, Pedro de Tavira y Fernando Bonilla, compartieron sus fotografías y se unieron a la denuncia. "Dejarle el asunto si es político al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo", agregó el presidente. "Corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos electorales o politiqueros", refirió.

La también aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Garzón Bernal, indicó que como mujer guerrerense expresaba su rechazo al registro de Félix Salgado Macedonio que en su aspiración las pone vulnerables debido a género y total riesgo a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, sabida de que este sujeto carece de calidad moral. Se limitó a responder que "hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide". "El pueblo no es tonto, el pueblo de México como el pueblo de Guerrero no es menor de edad", dijo. "Hay instancias legales en las que se tiene que denunciar y buscar que se castigue", aseguró el presidente. "Que la justicia actúe y se vean si existen elementos, pero que se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección", puntualizó.