Domingo, 28 Febrero, 2021


Maduro afirma que Venezuela comenzará su campaña de vacunación esta semana

La Republica Con orden de limpiar cañones responde Maduro a declaraciones de Duque
Orlondo Matamoros | Febrero 18, 2021, 10:17

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que la protección temporal otorgada a los migrantes venezolanos en Colombia es una forma de "lavarle la cara" al mandatario Iván Duque.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela suma 133.927 casos confirmados y 1.292 muertes por covid-19, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch. Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente indicó que no le "desagrada la idea" de un mercado privado de vacunas, pero tendrían que estudiarlo con las autoridades competentes.

Maduro denunció en reiteradas oportunidades que Venezuela tiene recursos bloqueados en Estados Unidos y, aunque en menor medida, otros países, lo que ha complicado la compra de vacunas para inmunizar a la población contra el nuevo coronavirus.

"Cilia y yo sí nos vamos a vacunar con la Sputnik-V, en el momento que sea pertinente por las prioridades, no me queda ninguna duda que esta es la vacuna es la más segura del mundo".

En esta primera fase se vacunará al personal médico, cuerpos de seguridad y diputados de la Asamblea Nacional.

El gobernante Nicolás Maduro anunció este miércoles 17 de febrero que la vacunación en Venezuela se iniciará a partir de mañana jueves 18 de febrero, luego de confirmar la llegada del primer cargamento de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado sábado.

"Deben llegar en este cuatrimestre de manera progresiva, esperemos que todo eso evolucione bien", aseguró.

"Las pruebas contra Leopoldo López sobran, pero el gobierno de España hace oídos sordos, se hace el ciego, se hace el mudo", dijo Maduro en rueda de prensa.

"Leopoldo López es un prófugo de la Justicia, juzgado por crímenes horrendos que se han hecho en el país", insistió.

"Le he dicho a la Fuerza Armada que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestar si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela", dijo Maduro en una rueda de prensa con periodistas internacionales.