Domingo, 28 Febrero, 2021


El video de TikTok que repudió todo Perú

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino había viajado a Colombia a comprar ropa y habría sido lanzado de un puente Silvano Oblitas Cántaro Tolentino había viajado a Colombia a comprar ropa y habría sido lanzado de un puente
Frascuelo Febo | Febrero 18, 2021, 05:05

- Tras difundirse un cruel video de un joven huanuqueño identificado como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), quien fue vilmente lanzado desde un puente por presuntos extranjeros venezolanos, la hermana de la víctima contó que los hechos ocurrieron en Colombia, lugar en donde su pariente viajó para comprar mercadería (ropa) pero terminó siendo estafado.

"Acto seguido le pregunta: "¿De qué país es ese?". El joven replica: "De Perú". "¡Se murió!", dice uno de los atacantes mientras lanza el bolso de su víctima al vacío.

El video llegó hasta los familiares de Cántaro Tolentino, quienes confirmaron su identidad y se enteraron del trágico final que tuvo por lo que fueron a denunciar el hecho al Departamento de Investigación Criminal en Huánuco.

"Fue con el motivo de traer mercadería, ropas". Quería comprar ropa para venderla en Perú. "Hace una semana atrás me llamó diciendo que su amigo le había dejado solo, allá en Medellín, prácticamente sin nada, sin sus cosas", dijo la mujer en declaraciones recogidas por el diario El Comercio, de Perú.

Ella se comunicó por última vez con Silvano Oblitas el pasado 10 de febrero, cuando este la llamó desesperadamente para pedirle dinero porque se había quedado sin ningún sol en dicho país.

"Me dijo Janet, por favor, me quedé sin nada acá". Envíame dinero, por favor. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba. Al día siguiente ya no se conectó. "Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono", sostuvo.

La hermana del joven logró reconocerlo por las imágenes y pidió a las autoridades, en diálogo con el canal Latina TV, "que se halle el cuerpo de su hermano". También lo mismo sugiere para el otro individuo que aparece en la grabación. "Estamos preocupados, hasta ahora no se sabe si él falleció o sigue con vida", clama su familia.

Por su parte, los padres del joven desaparecido, Félix Cántaro Vásquez y Feliciana Tolentino Durán, le pidieron a las autoridades colombianas aclarar lo que pasó con su hijo y castigar a los responsables.