Суббота, 27 Ноября, 2021


Detuvieron al novio de Ivana, la joven desaparecida en La Falda

Encontraron el cuerpo de una mujer estrangulada Lugar del hecho
Alejandro Castrejon | Февраля 18, 2021, 20:10

La detención y la acusación surgió a partir de las "contradicciones" en la declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Lecler, aseguró que "no es demasiado alentador el pronóstico" en referencia a la búsqueda de Ivana Módica, desparecida desde hace seis días en la localidad cordobesa de La Falda, aunque afirmó que "no se pierden las esperanzas de encontrarla".

Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.

Vale recordar que en horas de la mañana del martes se montó un operativo de rastrillaje en la zona del Dique de La Falda, con la participación de cuatro buzos tácticos.

Además, se trabajó por vía terrestre con rastrillajes en la zona del Hotel de los Cerveceros con la intervención de la División Canes y tres drones especiales de búsqueda, informó el portal Estafeta Online. El intenso rastrillaje que se desplegó en Pampa de Oláen no ha dado resultado positivo y para este jueves se anunció la incorporación de más personal. Según La nueva mañana, el dato que modificó nuevamente el rumbo de la investigación indica que el auto de Galván habría sido divisado por una patrulla rural en el ingreso de la zona, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. No es de quedarse jamás, es fuerte de mente, de espíritu y de cuerpo.

Según los investigadores, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular, ya que la joven viajaba desde San Luis hasta Córdoba para verla.

Javier Galván denunció la desaparición de Ivana Módica el pasado viernes 12 de febrero, señaló como posible lugar de extravío el cerro La Banderita, lugar donde la mujer solía ir a caminar.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las contradicciones en la declaración del hombre, la fiscal solicitó la detención del sospechoso y centró la búsqueda primero en el dique La Falda y ahora en el camino a la Pampa de Olaen.