Domingo, 28 Febrero, 2021


¿Dónde ver el aterrizaje del Perseverance en Marte?

Interactúa con la NASA mientras se ejecuta el ingreso del Perseverance rover siguiendo estos sencillos pasos Ciencia Interactúa con la NASA mientras se ejecuta el ingreso del Perseverance rover siguiendo estos sencillos pasos por Alberto Sandoval 2021/02/15
Alejandro Castrejon | Febrero 18, 2021, 10:15

Los científicos han bautizado con el nombre de 'Timanfaya' al área de Marte donde este jueves 18 de febrero tiene previsto aterrizar el robot explorador Perseverance de la Nasa, según ha informado la BBC.

"Tras esta publicación, la cuenta en Twitter de la agencia espacial publicó: "¡Muchas gracias Carla por unirte a nuestra transmisión en español del aterrizaje de NASA Persevere. Estoy a solo cuatro días de aterrizar en Marte.

Cabe destacar que el centro estadounidense enviará, el próximo 18 de febrero, la misión Rover Perseverence, la cual llegará al planeta Rojo; luego de que China y los Emiratos Árabes enviaran su sondas 'Hope' y 'Tianwen 1'. Por ello, se escogió el cráter Jezero para el aterrizaje, aunque es un terreno complicado para la maniobra. "'Juntos perseveramos' es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020", dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA.

También habrá una retransmisión en directo de la conferencia de prensa de la NASA el lunes 22 de febrero, cuando se revelarán los primeros sonidos e imágenes completas del Planeta Rojo. Utilizará tecnología de punta para hacer la recolección de muestras y el envío diario de data a la Tierra acerca de la exploración.

¿Cuánto pesa y cuánto cuesta?

Entre los comentarios que recibió Morrison se encuentra el agradecimiento que le hizo la misma NASA, a través de la cuenta oficial de la misión Rover Perseverence. Esta es una de las partes más complicadas de la misión y determinará el éxito o fracaso del nuevo rover.

Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, precisó que con Perseverance se sienten "más preparados" para buscar señales de vida en Marte y anticipó que traer la muestras recolectadas a la Tierra será el siguiente "desafío". En el sentido de las agujas del reloj desde arriba a la izquierda: Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, Mars Atmospheric and Vollatile EvolutioN (MAVEN), Mars Odyssey y Mars Express y Trace Gas Orbiter (TGO) de la Agencia Espacial Europea (ESA).