Sábado, 06 Marcha, 2021


Conozca si es beneficiario del bono de S/ 600

Bono 600 soles: consulta si eres beneficiario, link oficial y modalidades de pago Bono de S/ 600 se empezará a entregar a partir de hoy 17 de febrero
Frascuelo Febo | Febrero 18, 2021, 00:25

En primera instancia se proyectaba que serían 4.2 millones de hogares los que recibirían el subsidio, pero la titular del Midis, Silvana Vargas, señaló que con la actualización del padrón serían 4,7 millones de hogares los beneficiarios.

Asimismo, las provincias que recibirán el bono son Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto); e Ilo (Moquegua).

¿Cómo saber si soy beneficiario?

-Para verificar si eres uno de los beneficiarios seleccionados puedes ingresar al siguiente enlace.

Coloca tu número de DNI. La fecha de emisión la encuentras en la parte derecha de tu DNI.

-Haz click en el cuadro que dice "No soy un robot".

Pulsa en consulta si tu hogar es beneficiario y entonces sabrás si podrás recibir los 600 soles.

La entrega del Bono 600 soles iniciará este miércoles 17 de febrero para las familias beneficiadas con los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Quevedo también informó que para el pago del bono de 600 soles se ha convocado la participación de 18 instituciones del sistema financiero, así que los beneficiarios que tengan cuenta en otro banco no es necesario abrir una en el BN, sino que el bono se les depositará en la cuenta de su institución.

El grupo 2 está conformado por los hogares cuyos integrantes tienen una cuenta bancaria, una billetera digital o están afiliados a la banca celular.

Inicio de pago: a partir del 26 de febrero.

Al respecto, Quevedo informó que con este primer grupo no debe haber problemas, pues se trata de personas que ya cobran un subsidio del Estado, tienen una tarjeta bancaria, como es el caso de los beneficiarios de Juntos, y que el bono de 600 soles lo cobrarán de la misma manera como lo hacen bimestralmente.

El grupo 3 está integrado por los hogares en comunidades que no tienen acceso a entidades financieras y el pago del bono está programado para el 8 de marzo. Por último, los beneficiarios sin cuentas bancarias ni líneas celulares identificadas podrán cobrar el subsidio desde el 29 de marzo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.