Sábado, 06 Marcha, 2021


Robaron el histórico anillo de oro de Menem

El anillo sustraído es una pieza de oro con una piedra de ónix El anillo sustraído es una pieza de oro con una piedra de ónix
Eduardo Anchondo | Febrero 17, 2021, 22:10

El anillo (es de oro y tiene incrustada una piedra de ónix), fue conocido por el uso habitual que le daba el expresidente en su mano izquierda.

Robaron el histórico anillo de Carlos Menem.

La Justicia investiga, desde mediados de diciembre, el robo de un anillo de Carlos Saúl Menem, fallecido el pasado domingo a la edad de 90 años.

El anillo junto a la piedra semipreciosa no posee un gran valor económico pero sí afectivo, dado que se trataba de una réplica del que le había regalado su padre a él y sus hermanos con motivo de una costumbre árabe. Es que en 1989, cuando asumió como jefe del Estado, perdió esa joya.

El periodista Pablo Kablan aseguró que el político sólo se sacaba esta joya antes de irse a dormir y que la escondía en el estuche de sus anteojos.

La familia se dio cuenta de la desaparición del anillo después de que Menem pidiera, cuando estaba internado, que le llevaran sus anteojos, ya que quería ver un partido de fútbol.

La investigación tiene como principales sospechosos a los empelados que fueron contratados para cuidar al ex presidente.

"Es inminente el allanamiento y la detención de esas personas" en el devenir de las próximas horas, confirmó el abogado Storto. La causa está bajo secreto de sumario.

Según informó, Menem estuvo cuidado por personal ajeno a sus circulo intimo durante su internación domiciliaria por una empresa subcontratada por la prepaga.

El robo del anillo se denunció el 17 de diciembre, mientras el también senador se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en Palermo, y fue alertado por su hija, Zulemita, y su enfermero personal.

El abogado Storto descartó cualquier tipo de conexión familiar y con los colaboradores de Menem de toda la vida, y se está poniendo la mira sobre empleados de los últimos tiempos.