Пятница, 22 Октября, 2021


Comienzan a vacunar a los mayores de 70 en la Provincia

Comienzan a vacunar a los mayores de 70 en la Provincia Comienzan a vacunar a los mayores de 70 en la Provincia
Frascuelo Febo | Февраля 17, 2021, 08:37

Como se anticipó ayer en este diario, el Gobierno bonaerense comenzará mañana a vacunar contra la Covid-19 a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su interés en recibir la inmunización, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Desde la administración provincial precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará el miércoles próximo en algunos municipios y se expandirá el jueves, cuando esté habilitado en toda la provincia.

La inmunización de las personas mayores se llevará a cabo con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

Los mayores de 70 años de edad que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ con el objetivo de recibir las vacunas ya tienen asignado su turno y lugar asignado.

Esta semana se completará el proceso de vacunación de los equipos de salud que se hayan inscripto, al mismo tiempo que se continuará con la aplicación de dosis al personal docente que pertenecen a grupos de riesgo, como así también a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 846.968 tras confirmarse 1.369 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Asimismo, el Ministerio de Salud provincial detalló que en el territorio bonaerense fallecieron 25.529 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Del total de contagiados, el 49,5% son hombres; 49%, mujeres, y hay 1,5% "sin datos".