Суббота, 27 Ноября, 2021


Vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela

Vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela Vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela
Orlondo Matamoros | Февраля 16, 2021, 13:15

Las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus llegaron el sábado a Venezuela, que inicialmente serán utilizadas para inmunizar al personal de salud, dijo la vicepresidenta ejecutiva del país sudamericano.

El primer lote hace parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Esto es, sin duda, una gran alegría para todos y todas, en medio de esta intensa batalla que estamos dando contra el coronavirus. "Pronto iniciaremos la vacunación masiva", escribió en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, agregó que la llegada de las vacunas es una "noticia histórica y trascendental", al tiempo que recordó que aunque el país ya cuente con sus primeras dosis, hay que seguir cuidándose del covid-19.

En un vuelo especial de la línea aérea estatal venezolana Conviasa desde Moscú, las vacunas llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cerca de la capital Caracas, según las primeras imágenes que mostró la televisión estatal VTV y testigos Reuters.

Vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela

La Vicepresidenta expresó, en este momento tan importante para el pueblo venezolano, su agradecimiento al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, así como a su gobierno y al pueblo ruso, al destacar que justamente fue Venezuela el país que recibió esta vacuna para el adelanto de los ensayos clínicos, tras lo cual se alcanzaron resultados y una eficacia perfecta.

Maduro ha denunciado el bloqueo de recursos de su Gobierno congelados en el exterior para la compra de un lote de vacunas.

"Rusia ha extendido la mano amiga y solidaria a Venezuela, un país asediado" tal y como lo confirmó (ayer) la relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, al corroborar el impacto de las sanciones en el ámbito social y económico del país; escenario que también ha influido negativamente en el área sanitaria.

En este sentido, la oposición venezolana aseguró el martes que está dispuesta a "buscar recursos" para poder adquirir vacunas anticovid del mecanismo Covax, una plataforma coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).