Суббота, 27 Ноября, 2021


Una enfermera de urgencias será la primera persona vacunada en Colombia

Eloisa Felix | Февраля 16, 2021, 01:53

Vale recordar que, la capital colombiana recibirá 12.562 de las 50.000 dosis que acaban de aterrizar en el país. En un avión de DHL, y con una caravana trasmitida en vivo, arribó el primer lote del fármaco de Pfizer, el cual es una pequeña luz para alumbrar el camino de una inmunización en el país.

La médica Lina Trujillo, subdirectora de atención médica y docencia del Instituto Nacional de Cancerología, afirmó que la institución fue escogida para la aplicación de la primera vacuna contra esta enfermedad.

Será el 0.1% de la población, debido a que cada personas deberá recibir dos inyecciones de esta vacuna, las que recibirán la inoculación.

Agregó que será desplegada toda una logística para lo que será la vacunación, con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

"Avanzar con el Plan Nacional de Vacunación es un propósito de paísBandera de Colombia y un esfuerzo de todos".

En una entrevista con Caracol Televisión, Pérez contó que "me dijeron que me van a vacunar acá en el instituto el día miércoles en horas de la mañana (.) Es una alegría muy grande, me siento afortunada de recibir la vacuna, pues es una manera en la que podemos seguir enfrentando esta pandemia y la idea es sentirnos protegidos, proteger nuestras familias y a su vez los pacientes que nosotros atendemos que son pacientes con cáncer", manifestó la Jefe de Enfermería.

Junto a Rocío, y los trabajadores del INC, también serán inmunizados funcionarios de la Unidad de Salud del Simón Bolívar, el hospital de Méderi, la Fundación Santa Fe de Bogotá, el hospital de Kennedy, el hospital de Santa Clara y el hospital Central de la Policía Nacional.

La enfermera será la primera de 1.323 profesionales y empleados de la salud que ofrecen servicios de atención en primera línea al interior del Instituto Nacional de Cancerología, que a su vez es una de las siete instituciones de salud priorizadas por la Alcaldía Distrital de Bogotá para dar inicio al proceso de vacunación.