Суббота, 27 Ноября, 2021


Murió la leyenda de la salsa Johnny Pacheco — ÚLTIMO MINUTO

Alejandro Castrejon | Февраля 16, 2021, 06:37

Para Mauro Castillo, es invaluable el legado que deja Johnny Pacheco al mundo de la música, "es un arquitecto de ese sonido que conocemos como salsa, incluso antes de la salsa, con todas sus adversidades como un inmigrante latino en Nueva York".

El legendario músico había sido internado de emergencia en un hospital durante el fin de semana en la ciudad de Nueva York.

"Hoy recibimos una noticia muy triste, perdimos al gran maestro Johnny Pacheco, quien nos regaló mucho en vida. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron", fue el mensaje que escribió su esposa en la página oficial de Facebook del artista.

Johnny Pacheco, uno de los fundadores de la Fania All-Stars, estaba hospitalizado con neumonía en un centro médico de Nueva York, confirmó previamente la familia por redes sociales. Tu música vivirá por siempre en nuestros corazones.

Por la orquesta desfilaron otras figuras de renombre internacional como Larry Harlow, Willie Colón, Héctor Lavoe y Ray Barretto.

Músicos reaccionan a la muerte de Johnny Pacheco "DEP (Descanse en paz) mi querido amigo y maestro (.)". -Falleció este lunes a causa de una pulmonía el popular músico dominicano Johnny Pacheco. Más tarde ingresó a la prestigiosa escuela de artes Juilliard para estudiar percusión y al poco tiempo era un solicitado músico de sesión.

Eddie Palmieri lamentó la pérdida de la "leyenda de la música".

Johhny Pacheco creó el sello Fania, junto a Jerry Masucci, en 1964.

En la empresa se desempeñó como director creativo y productor musical, y buscó la manera de impulsar los proyectos de muchas estrellas jóvenes del momento, que hacían parte de la Fania Records.

Una de las teorías más extendidas le atribuye su nacimiento a Pacheco, quien consideraba la salsa una mezcla de ritmos caribeños como la guaracha, el mambo, la pachanga, la guajira, el güagüancó y el chachachá. El nombre de Fania, en tanto, lo tomaron de una canción de Reinaldo Bolaños popularizada por Estrellas de Chocolate en los 60.

Pacheco recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en 2005 y también fue nominado a múltiples Grammy y Latin Grammy.