Miércoles, 21 Abril, 2021


"Mega apagón" afectó a 7 millones 200 mil clientes: CFE

Megapagón en Monterrey, Chihuahua y otras ciudades Reportan apagón en toda el Área Metropolitana
Eloisa Felix | Febrero 16, 2021, 01:57

La mañana de este lunes se registró un apagón en el norte que ha sido reportado por varios usuarios en redes sociales.

El asesor jurídico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Cristian Eduardo Pérez Cossio, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado explicaciones reales de lo que sucede y tampoco conocen cuando contarán de nuevo con el servicio.

Ante el incremento de consumo y falta de combustible los Estados Unidos decidieron suspender el suministro de gas que alimenta a plantas termoeléctricas ubicadas en México en especial en el estado de Coahuila. "Se ha emitido estado de emergencia en zonas donde el suministro de gas y electricidad en los Estados Unidos está en riesgo". "Se priorizan hospitales, hogares, estableciendo cortes de energía prolongados planificados", informó. "Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios, pero desde ya, desde la madrugada están trabajando de la Sener y la CFE", comentó.

Hasta el momento algunos sectores de la ciudad han comenzado a registrar el retorno de energía eléctrica, lo cual se mantiene en altos y bajos de voltaje, mientras que el primer cuadro de la ciudad mantiene estable el suministro de energía, sin embargo la mayoría de las colonias siguen reportando la escases del servicio.

En Texas, autoridades alertaron a la población de un desabasto de energía incluso desde el jueves, ante la proximidad de un frente frío.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo en un comunicado que desde el viernes 12 de febrero notificó sobre la escasez e indisponibilidad de gas natural, así como el crecimiento inusitado y exorbitante en los precios de gas.

"No es un problema de CFE, es una situación presente de los Estados Unidos y por dicha relación debido al suministro de gas natural, ha provocado que hoy tengamos apagones en el Norte del país", señalaron en la conferencia de este lunes.