Miércoles, 21 Abril, 2021


Leyenda de la salsa — Murió Johnny Pacheco

Johnny Pacheco Johnny Pacheco
Eloisa Felix | Febrero 16, 2021, 03:12

El músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco, también sufre de Párkinson desde hace unos años.

"Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde".

"Dios los bendiga a todos. La".

El salsero Eugenio Pérez, allegado a Pacheco, confirmó el deceso en un mensaje en las redes sociales, en el que afirmó que su pérdida se trata de "una tragedia para el mundo de la música en sentido general". "Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron", escribió en la página oficial de Pacheco en Facebook su esposa Chiqui y pidió privacidad en estos momentos y oraciones. - El legendario músico Johnny Pacheco, quien falleció la tarde de este lunes a los 85 años de edad en un hospital de la ciudad de Nueva York, nació en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) en marzo de 1935, pero era neoyorquino de adopción y durante toda su vida se caracterizó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad latina alrededor del mundo.

A fines de 1963 crea la disquera Fania Récords junto a Jerry Masucci.

A Pacheco se le atribuye ser el creador del término "salsa" y fue cofundador de la mítica orquesta "La Fania All Star" donde brillaron grandes intérpretes como Celia Cruz, Rubén Blades y Héctor Lavoe. Esta se convirtió en la empresa discográfica más importante en la historia de la salsa. "Hasta pronto Johnny Pacheco". Por su parte, Willie Colón recordó a Johnny Pacheco con fotografías.