Miércoles, 21 Abril, 2021


La Corte dejó firme una de las condenas de Milagro Sala

Gerardo Morales escribió en Twitter “feliz cumpleaños Verbitsky y hablando de bombas que la pases bomba” Gerardo Morales escribió en Twitter “feliz cumpleaños Verbitsky y hablando de bombas que la pases bomba”
Eduardo Anchondo | Febrero 16, 2021, 21:25

"Si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son y en el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla", opinó.

"El Gobierno debería intervenir la Justicia de Jujuy", dijo la activista.

El ex juez cuestionó que la causa de espionaje que tramitaba en Lomas de Zamora y que fue entregada a Comodoro Py donde la investigará el fiscal acusado espionaje Carlos Stornelli.

De acuerdo con Infobae, la Corte confirmó el jueves pasado una de las condenas contra la militante kirchnerista luego de rechazar un recurso de queja presentado por su defensa.

Por otro lado, si bien Zaffaronievitó hablar de indultos, propuso investigar el caso desde el ámbito legislativo: "En el ámbito del poder legislativo y parlamentario, para sacarle de encima toda la responsabilidad al Presidente, tendría que componerse una comisión parlamentaria de la verdad y convocar personas que son incuestionables en el país y poner blanco sobre negro". Pero los jueces del máximo tribunal rechazaron los argumentos.

Quien analizó esta nueva arremetida del kirchnerismo, fue Miguel Ángel Pichetto.

En relación a la figura legal del indulto, su utilización fue varias veces descartada por el propio presidente Alberto Fernández. En ese sentido justificó: "Yo a la palabra le asigno un valor central y yo hice campaña diciendo que los jubilados no iban a pagar más los remedios y lo cumplí, prometí la ley de interrupción voluntaria del embarazo y lo cumplí, y dije que no iba a dictar indultos y lo voy a cumplir".

Y como era de esperarse el cruce no terminó ahí ya que Graciana le dio una lección de derecho constitucional. El 80% designados durante 32 años de gobiernos justicialistas. "No creo que el lawfare sea lo decisivo pero sí que el poder judicial mañana le puede hacer lo mismo que en los 30 la suprema corte le hizo a Roosevelt, empieza a declarar inconstitucional las medidas económicas". "Hay que seguir insistiendo por la vía judicial", dijo Moreau hace un mes en declaraciones radiales.

Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda tienen pendiente de resolución otro pedido de Sala en la causa denominada "Pibes Villeros", en la que fue condenada a 13 años de cárcel por el desvío de dinero que tenía como destino los planes sociales.

Además, consideró que ella y los ex funcionarios detenidos como Amado Boudou son "rehenes" de la "pelea del Gobierno nacional con la Corte Suprema".

Peñafort también afirmó que en el corto plazo se podría avanzar en "algunas cosas, bastante sencillas" como la reglamentación del artículo 180 del Código Procesal (que habilita a la Corte a rechazar un recurso extraordinario sin dar fundamentos) o la modificación del sistema de sorteo que rige en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.