Суббота, 27 Ноября, 2021


Fallece creador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco

Fallece creador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco Fallece creador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco
Frascuelo Febo | Февраля 16, 2021, 02:10

La familia que administra la cuenta oficial en Facebook del artista confirmó la noticia que enluna al mundo salsero, "con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde", agregaron.

El popular "Zorro de plata" había sido hospitalizado de urgencia el domingo por una neumonía en un centro médico de Nueva York.

"Dios los bendiga a todos". Este lunes, 15 de febrero, falleció en Nueva York Johnny Pacheco, creador de la agrupación Fania All Stars, a sus 85 años. "Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados", redactó en la cuenta del músico. Además, padecía de Parkinson por lo que se encontraba al cuidado de su compañera sentimental.

"Él dice que lo bueno que tiene esta enfermedad es que pone la mano al lado del güiro y el güiro toca solo. Es increíble su sentido del humor", se lee en el libro biográfico del músico, escrito por Juan Moreno Velázquez.

Post del anuncio de la muerte del músico.

Con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. Como ejecutivo de la compañía, director creativo y productor musical, Pacheco se encargó de lanzar las carreras de muchas estrellas jóvenes que formaban parte de la Fania Récords. "Descansa en paz mi querido amigo y Maestro".

Artistas se despiden de Johnny Pacheco.