Miércoles, 21 Abril, 2021


Este fin de semana llegarán a Colombia 192.000 vacunas chinas de Sinovac

La noticia fue entregada por el ministro de Salud Fernando Ruiz La noticia fue entregada por el ministro de Salud Fernando Ruiz
Eduardo Anchondo | Febrero 16, 2021, 22:45

"Estamos recibiendo hoy este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas", manifestó el presidente, quien esperó en la pista del aeropuerto la descarga del contenedor con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, adornado con una bandera de Colombia.

Con respecto a los departamentos el Viceprocurador informó que 25 gobernaciones han proporcionado la información solicitada, lo que entrega un panorama más amplio en relación con el alistamiento dada su responsabilidad en la coordinación de la estrategia.

El Gobierno Nacional ha expresado que todos los elementos necesarios para garantizar el éxito del plan de vacunación fueron adquiridos, incluyendo las cadenas de frio y la logística en cada sitio. En la etapa II se encuentran el resto del talento humano en salud y las personas mayores de 60 años.

Otros 9 millones de vacunas de una sola dosis fueron adquiridos de Janssen, que hace parte de Johnson & Johnson, y 2,5 millones más de Sinovac, que alcanzan para 1,25 millones de personas.

¿Cómo será el plan de vacunación en Colombia?

En ese sentido, Montería y Sincelejo se convertirán en las primeras ciudades del país en donde comenzará la vacunación contra la covid-19.

Ella fue seleccionada en conjunto con la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo, explicó el Ministerio de Salud.

Posteriormente en la semana, seguirán regiones como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca.

El viernes 19 de febrero iniciará la vacunación en los municipios de Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar; el sábado la inmunización empezará en Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué.