Суббота, 27 Ноября, 2021


Desde YPF sostienen que se trata de un "reordenamiento" — Aumento de combustibles

NAFTAS EN TUCUMÁN  ARCHIVO LA GACETA NAFTAS EN TUCUMÁN ARCHIVO LA GACETA
Frascuelo Febo | Февраля 16, 2021, 02:14

Así se pudo comprobar esta mañana tras un recorrido por estaciones de servicio de Mendoza. La suba es, en promedio, de un peso por litro.

También se registraron subas en estaciones de servicio de Puerto Iguazú. Jardín América, Santa Ana y Candelaria.

Por estas horas se espera que las demás petroleras también actualicen sus tablas de precios, ya que el aumento de YPF determina gran parte del mercado de los combustibles en Argentina.

A la derecha la imagen del cartel de la YPF de Montecarlo del sábado a la noche. A la derecha el mismo cartel el domingo durante la madrugada.

Por otra parte, el sitio de noticias InfoBae.com da cuenta de aumentos en otros puntos del país.

La suba de la nafta es consecuencia de la actualización de 9,6% en el bioetanol, mientras que el gasoil aumentó por la variación de 12,4% en el valor del biodiesel, que a su vez incrementó su proporción en el total del gasoil de 5 a 6,7%.

Con esta nueva suba, "van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. Deberían ser del 5 o 6%" y "Seguro que la nafta va a pasar los $100", concluyó.

No se movieron precios en los corredores Norte y General Paz de CABA. Así se cumpliría el pronóstico de los estacioneros que indicaban una nafta a $100 por litro para fin de febrero o marzo. Es el segundo en lo que va del mes. Así, explicaron que no solo hubo precios en alza en la nafta y en el gasoil, sino que los hubo "tanto a la suba como a la baja". De esta manera, se detuvo por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1° de marzo. La última fue cuando se postergó el aumento que correspondía a diciembre de 2020. Si bien aún no impactó en todas las provincias, en Chaco sí ya rigen los nuevos precios. Se aplican en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno atribuyó la postergación a "las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios".