Miércoles, 21 Abril, 2021


Colombia recibe este lunes el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer

Vacunas contra covid-19 de Pfizer Vacunas contra covid-19
Eduardo Anchondo | Febrero 16, 2021, 01:57

Ruiz acompañó la foto con un mensaje en el que asegura que "Yo me Vacuno!"

"Somos conscientes de que esta pandemia le ha traído al mundo muchísimos efectos graves, en términos económicos, sociales, en la pérdida de vidas, en la afectación de los sistemas de salud; pero también hemos visto durante todo este proceso al mundo unirse en solidaridad, cooperación, innovación, ciencia y estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas", destacó el presidente.

"Quiero anunciarles que en la tarde de hoy (lunes 15 de febrero), procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas", manifestó Duque.

Colombia recibe este lunes el primer lote de 50.000 vacunas contra la covid-19 producidas en Bélgica por Pfizer, anunció en una declaración al país el presidente Iván Duque. Le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero, y estamos cumpliéndole a Colombia: "no solamente empieza este programa de vacunación, que ha sido bien diseñado, sino que tendrá una distribución en todo el territorio", indicó el mandatario.

"Nos hemos puesto la meta de vacunar a 1 millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación", explicó el mandatario.

Se espera que en las próximas 3 semanas lleguen a Colombia 1 millón 600 mil dosis, que se tienen previstas para el primer bloque de vacunación. No es una ocasión para el oportunismo político; no es el momento para la crítica facilista. "Aquí todos tenemos que salir adelante", sostuvo Duque.

El Gobierno Nacional ha expresado que todos los elementos necesarios para garantizar el éxito del plan de vacunación fueron adquiridos, incluyendo las cadenas de frio y la logística en cada sitio.

El plan de vacunación en Colombia cuenta por ahora con dos fases y cinco etapas. Por eso, para ganar la batalla de la vida debemos vacunar cortándole el espinazo a la muerte: "primero atendiendo al más vulnerable, al más expuesto, y luego ir llegando al más fuerte", confirmó Duque. Foto Presidencia de la República.

Duque aclaró que estas vacunas son de las conversaciones bilaterales con la farmacéutica y que estas son parte de las 10 millones de dosis Pfizer compradas, recordando que al país llegarán también 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis.