Miércoles, 21 Abril, 2021


Robaron treinta dosis de la Sputnik V del hospital de Comodoro Rivadavia

El hecho ocurrió la última semana de enero y fue denunciado el 8 de febrero. Ya comenzaron las tareas de investigación a cargo de la fiscal Rubio El hecho ocurrió la última semana de enero y fue denunciado el 8 de febrero. Ya comenzaron las tareas de investigación a cargo de la fiscal Rubio
Eloisa Felix | Febrero 15, 2021, 23:45

Este lunes el ministro de salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que durante los primeros días de febrero se constató un hurto de 30 dosis de las vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus.

Las dosis corresponden a la segunda aplicación de la vacuna.

El martes 19 de enero llegaron a la provincia de Chubut 1.500 dosis de la Sputnik V, traídas desde Rusia en el segundo vuelo sanitario.

"Repudio el robo de vacunas en el Hospital Regional y espero el pronto esclarecimiento de quién o quiénes fueron los responsables de este hecho lamentable", sostuvo en Tuiter el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque. Eduardo Wasserman, director del establecimiento, informó que el hospital cede el espacio para la ejecución del plan de vacunación.

Los últimos días de enero, personal del Área Programática Sur -organismo dependiente de la cartera provincial de salud que coordina asistencia médica a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer- advirtió faltantes en la segunda dosis.

El 8 de febrero fue formalizada la denuncia y la investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Rubio.

"Lo que se dispuso por nuestra parte es el inicio de un sumario interno para determinar responsabilidades porque los elementos fueron sacados de un lugar al que solo accede personal propio" señaló el funcionario.

A partir de esa situación, Puratich confirmó que se inició una investigación interna y "con esa investigación, a través del Área Programática, se hizo la presentación judicial en la fiscalía". Tiene cámaras, alarma. Es un edificio de dos pisos que está dentro del perímetro del hospital.

Al parecer, las alarmas nunca se activaron ni hubo movimientos sospechosos.