Miércoles, 21 Abril, 2021


Ministro mexicano de Educación renuncia para ser embajador en Estados Unidos

Alejandro Castrejon | Febrero 15, 2021, 23:43

La maestra Delfina Gómez sustituye a Esteban Moctezuma, quien fue nominado por el mandatario como embajador de México en Estados Unidos.

El secretario de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma, presentó su renuncia para ser embajador en Estados Unidos, encargo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que será ratificado este lunes por el Senado. "Queremos que se sepa sobre este cambio, que lo sepan todos los mexicanos; se trata de la educación y también de nuestra representación en Washington, es un cambio trascendente", dijo López Obrador. Además, destacó que con la llegada del funcionario a embajada de México en Estados Unidos, el país tendrá "un buen representante". Deja la secretaría el maestro Esteban Moctezuma, que está propuesto como embajador de nuestro país en EU y se va a hacer cargo la maestra Delfina Gómez.

Señaló que Esteban Moctezuma es una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de México y sobre todo de los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, así como de cooperación para el desarrollo.

"Es un día de sentimientos encontrados. No hay frontera más dinámica en el mundo". "Agradezco al Presidente su confianza", informó el ex de la SEP el pasado 23 de enero.