Суббота, 27 Ноября, 2021


Falta de suministro de gas afectaría a termoeléctricas de Sinaloa: CFE

Imagen de archivo. Una vista general muestra líneas eléctricas de alta tensión propiedad de la empresa estatal de electricidad de México conocida como Comisión Federal de Electricidad, en Santa Catarina en las afueras de Monterrey México 9 Falta de suministro de gas afectaría a termoeléctricas de Sinaloa: CFE
Frascuelo Febo | Февраля 15, 2021, 23:41

En conferencia de prensa, señaló la Comisión que en Texas se decretó, en días pasados, el estado de Alerta Máxima para los días 14 y 19 de febrero, señaló Miguel Reyes, director general de CFEnergía.

Tan sólo en Chihuahua el total de usuarios de energía eléctrica es de un millón 397 mil 478, de los cuales el 86.58 por ciento resultó afectado, siendo en total un millón 209 mil 899; donde hasta el momento se ha restablecido un total de 307 mil 640 usuarios siendo el 25.43 por ciento, quedando 902 mil 259 usuarios pendientes de ser reconectados.

Tamaulipas registró una afectación de 637 mil 317 usuarios de los cuales 524 mil 490 ya les fue restablecido el servicio eléctrico; mientras que en Zacatecas 11 mil 533 cuentas fueron afectadas y a todos ya se les volvió a conectar a la luz.

Al respecto, la CFE informó mediante un comunicado que debido a las bajas temperaturas en Estados Unidos, el estado de Texas suspendió el suministro de gas natural a la Comisión, por lo que ésta ha puesto a disposición del Cenace energía proveniente de otras fuentes de generación.

Con sus reservas de gas, CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones”, indicó la CFE.

"Con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos", subrayó la CFE.

De acuerdo con medios nacionales, Andrés Manuel López Obrador, mencionó sobre el apagón que ocurrió la mañana de este lunes en 4 estados del norte de México, que se debe al mal tiempo que se vive en dicha zona del país.

En aquella ocasión, la CFE culpó a las plantas privadas de energías renovables porque las considera "intermitentes".

El pronóstico para este lunes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, de frío a muy frío con densos bancos de niebla sobre las sierras de la vertiente del Golfo de México y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.