Суббота, 27 Ноября, 2021


Buscan a una mujer que desapareció hace 4 días — La Falda

Continúa la búsqueda de Ivana Módica en La Falda Buscan a una mujer que desapareció hace 4 días — La Falda
Eduardo Anchondo | Февраля 15, 2021, 23:49

Del operativo participan policías, Bomberos, especialistas en rescate y hasta un helicóptero, pero no hay pistas sobre dónde puede estar.

Ivana se desempeña como personal civil de la Fuerza Aérea y, desde que inició la pandemia, se encuentra trabajando de home office por tener asma.

Su hija, Nicole, afirmó que el último contacto que mantuvo con su madre fue un intercambio de mensajes que se cortó a las 23 del jueves.

El hombre informó que la última vez que la vio a Ivana fue ese mismo viernes a las 6 de la mañana cuando salió a trabajar y ella le habría dicho que iba a ir a caminar por el cerro La Banderita, como habitualmente hacía.

Se trata de un piloto de la Fuerza Aérea con quien Ivana mantenía una relación desde hace tiempo y que, según comentaron familiares de la mujer, es oriundo de Entre Ríos. Los manifestantes se mezclaron con los turistas que paseaban por el centro de la ciudad, en uno de los días con mayor afluencia de visitantes en las sierras. No hay nada, no hay rastros no hay nada. "Ella era mamá y era abuela, y tenía todo el derecho a vivir como todos", dijo, en medio del llanto. Si bien solía frecuentar esa zona, Carol señaló: "No creemos que eso haya pasado realmente".

Y aunque los investigadores aún no se expidieron al respecto, Carol pidió que se termine la violencia contra las mujeres: "Esto tiene que empezar a terminar. Cuando hablamos de violencia, no sólo hablamos de violencia contra la mujer: nadie tiene derecho a hacerle daño a nadie", dijo.

El nombre de Úrsula Bahilo, la joven que fue asesinada por su expareja policía en la ciudad bonaerense de Rojas, también estuvo presente en la marcha como un reclamo que se ligó al grito por la aparición con vida de Ivana.

Mientras continúa la desesperada búsqueda de Ivana Módica (47) en La Falda, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó este lunes la detención de su pareja, con quien mantiene un vínculo hace un año.

Al momento de la desaparición, presumiblemente, vestía zapatillas especiales de senderismo marca Salomón de color negro y una mochila de color anaranjada con tiras negras marca Montagne.

La mujer mide 1,72 metros, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón, y pesa entre 60 y 65 kilogramos de peso aproximadamente. Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron que cualquier información sobre el paradero de la mujer puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquin, 03541-454985 (int. 56261), o a la Unidad Judicial de La Falda (03548- 422834) o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.