Jueves, 22 Abril, 2021


Cuántas vacunas traerá el vuelo que el domingo viaja a Rusia

Sputnik V se postergó el nuevo vuelo para traer la tercera tanda de vacunas rusas Aerolíneas Argentinas traslada la Sputnik V. Fuente
Orlondo Matamoros | Enero 25, 2021, 09:14

Bajo la modalidad de vuelo "ferry", el Airbus 330-200 contará con 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos (4 en funciones y 1 de refuerzo), despachantes, técnicos y personal de carga; los cuales durante entre 15 y 17 horas sobrevolarán Uruguay, Brasil, España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, y Bielorrusia para llegar a Rusia.

Según consignó Clarín este viernes, se utilizará el "sistema thermobox", el cual permite ampliar la capacidad y traer una mayor cantidad de dosis que las que se habían transportado anteriormente hacia el país. Y, podría regresar este lunes, tras un tiempo de carga estimado en cinco horas.

El Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 para que arriben antes de fin de enero; además de un convenio por 14,7 millones para febrero. Los siguientes en la lista son los mayores de 70 años y residentes de geriátricos junto al resto de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país.

Tal como pasó en la última semana de diciembre, un avión de Aerolíneas Argentinas volverá a volar a Moscú para traer la siguiente partida de vacunas anti-Covid-19, provistas por el Instituto Gamaleya.

El domingo saldrá otro avión con rumbo a Rusia: traerá 600.000 dosis más de la Sputnik V - Actualidad | La Gaceta

"Según el envase que se use se sabrá la cantidad de vacunas", indicaron las fuentes, y dependerá de los que empleen las empresas DHL y Hellmann Worldwide Logistics, a cargo de los embalajes.

Hay tres formas distintas de traer las vacunas. En cambio, se aplican las cajas, que tienen más volumen, el número de dosis será menor, mientras que en los containers, con menor tamaño, se aumentará la cantidad de inmunizaciones. El Ejecutivo tiene además un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford, para el suministro de 22 millones de dosis.

El postergado viaje a Rusia es el tercero que Aerolíneas Argentinas debe hacer a Moscú, después del realizado el pasado 24 de diciembre para trasladar las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis y el del sábado pasado para transportar 300 mil unidades del segundo componente. Y se aseguró nueve millones de dosis a través de Covax, un mecanismo global para la compra de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).