Sábado, 06 Marcha, 2021


5 ventajas de Signal sobre Telegram

Las mejores herramientas que diferencian a Telegram de WhatsApp | EL TERRITORIO noticias de Misiones. Telegram: Cómo poner estados igual que en WhatsApp
Eloisa Felix | Enero 25, 2021, 00:33

Justificó que "no tiene mucho sentido abandonar WhatsApp para luego compartir su información privada con los 500 millones de usuarios de Telegram".

La nueva actualización del servicio de mensajería de WhatsApp fue para introducir este intercambio de datos con su empresa matriz, Facebook, a partir del 8 de febrero de 2021.

En tanto, las descargas de WhatsApp se redujeron de 11.300.000 a 9.200.000 en el mismo periodo, aunque no representa un gran problema para la plataforma de mensajería, que cuenta con 5.6000 millones de descargas desde su lanzamiento en 2014.

La plataforma estadounidense de mensajería instantánea, WhatsApp, recalcó este miércoles que su nueva política de privacidad no amplía la capacidad de compartir datos en Facebook.

Por esta razón, la empresa decidió especificar cuáles son las nuevas funciones para empresas y cómo esto impactará en las políticas de privacidad.

En este contexto, hubo una denuncia por parte de la Coalición por una Web Segura para que Telegram sea eliminada de la App Store, la tienda virtual de descargas de Apple. El número de teléfono sólo es necesario para registrarse o para iniciar sesión.

Un experto informático analiza si WhatsApp Telegram y Signal son igual de seguras
Un experto informático analiza si WhatsApp Telegram y Signal son igual de seguras

En un primer lugar, WhatsApp aclaró nuevamente que los cambios "no afectan los mensajes personales" y que estos seguirán con el cifrado de extremo a extremo, que quiere decir que solo los usuarios tienen acceso a ellos. "Esto significa que solo puedes acceder a los mensajes en un chat secreto desde el dispositivo de origen".

Una de las funciones más prácticas de Telegram ofrece la posibilidad de escuchar los mensajes de audio o de video a doble velocidad.

Con esta funcionalidad, que no está disponible en los grupos de Signal, puedes limitar las discusiones entre participantes y utilizar este medio para ofrecer información de manera unidireccional.

Simplemente debes hacer una pulsación larga sobre el chat deseado y de forma inmediata tendrás un menú de opciones en el que puedes elegir fijar un chat para tenerlo al comienzo de la lista y no se pierda en la larga lista de mensajes abiertos. Por otra parte, si el destinatario toma una captura de pantalla de vuestro diálogo, la app te lo notificará. También se puede configurar para no ser visible para otros usuarios.

Frente a WhatsApp, Telegram y Signal son "mucho más pobres" de contenidos, en especial, la segunda, aunque, "poco a poco, van introduciendo mejoras", ya que todas estas aplicaciones son un negocio para quien las sustenta y, ante ello, es importante tener un conocimiento previo de estas herramientas para un correcto uso.