Jueves, 22 Abril, 2021


Uruguay anunció la compra de vacunas de Pfizer y Sinovac

La Republica Lacalle Pou anunció acuerdos con Pfizer y Sinovac para la compra de vacunas
Orlondo Matamoros | Enero 24, 2021, 14:17

Tienen características distintas: "la vacuna de Sinovac es de la forma que estamos más acostumbrados en otras vacunas y seguramente sea la que tenga menos efectos colaterales o posteriores negativos y la de Pfizer ustedes ya han hablado sobre su efectividad", sostuvo Lacalle Pou.

La inversión hecha por Uruguay para la compra de las vacunas ha sido de 120 millones de dólares, explicó Lacalle Pou, quien indicó que su Gobierno sigue "negociando con otros tres laboratorios".

El anuncio del presidente lo celebró el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien también utilizó su Twitter para expresarse: 'Vacunas garantizadas para nuestro Uruguay'.

En principio, este sábado habría una conferencia de prensa del mandatario para dar detalles de los acuerdos, al menos en torno a la cantidad y el momento de llegada de las vacunas.

Según informaciones publicadas por el diario uruguayo El País, la vacuna de Pfizer-BioNTech sería la primera en llegar a Uruguay, y que el Ejecutivo aspiraba a iniciar el operativo de vacunación a fines de febrero.

El lunes último, los ministros del gobierno firmaron el decreto que habilitó la compra de dosis de vacunas contra la Covid-19.

Uruguay era uno de los dos países de Suramérica, con Paraguay, que aún no había anunciado la compra de vacunas con ningún laboratorio, si bien el Ejecutivo de Lacalle Pou había adelantado que estaba en negociaciones con varios laboratorios y que no podía revelar más detalles por confidencialidad.

También este viernes, Uruguay batió su récord diario de fallecimientos por covid-19, con 17 muertes, y ya son 364 los decesos registrados desde la declaración de emergencia sanitaria en el país suramericano, el 13 de marzo de 2020. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas. El miércoles, una reunión de gabinete discutirá los próximos pasos, según el diario El Observador.