Суббота, 08 Мая, 2021


Tras un terremoto de 7 grados, hay alerta de tsunami en Chile

Sismo en la Antártica generó alarma de tsunami en todo el país Registran fuerte sismo entre regiones de Coquimbo y Maule tras movimiento telúrico en la Antártica Chilena
Orlondo Matamoros | Января 24, 2021, 05:02

"Atención. Reiteramos que no se ha declarado evacuación para el borde costero a nivel nacional, sólo para zona de playa del territorio antártico", comunicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Un sismo de 7 grados de magnitud se produjo cerca de la base chilena Eduardo Frei en la Antártida, que fue puesta en alerta de evacuación por peligro de tsunami, informó esta noche la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

"De acuerdo a la Amenaza de Tsunami establecida para el territorio antártico por los estados establecido por #SHOA, la hora estimada de arribo seria la siguiente".

Sismo en Santiago de Chile de magnitud 5,9.

"Fue enviado respecto a lo ocurrido a la Antártica y estamos recabando toda la información", sostuvo, apuntando a que aún deben conocer todos los aspectos para saber qué fue lo que ocurrió con dicho mensaje de alerta.

Asimismo, informaron que no hay daños en estructuras o a personas producto del seísmo. Además, han sido evacuadas 5 bases extranjeras cercanas a Base Fildes.

Según el reporte, el movimiento telúrico se registró con epicentro a 210 kilómetros al este de la Base Frei de Chile y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. La población máxima en verano es de 150 personas, y el promedio de población en invierno es de 80.

Situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y sufrió su último gran terremoto en febrero de 2010, que fue de 8.8 y provocó más de 525 muertos.

Hace 60 años, este país sufrió el terremoto más potente jamás registrado, de 9,6 de magnitud, en la ciudad de Valdivia, en el sur chileno.