Суббота, 08 Мая, 2021


Trabajador de limpieza arruina mil 900 vacunas contra COVID-19Nacional

Trabajador de limpieza arruina mil 900 vacunas contra COVID-19Nacional Personal de limpieza desconecta refrigerador y arruina dos mil dosis de vacunas Covid
Orlondo Matamoros | Января 24, 2021, 03:34

Según lo informado por medios internacionales, este accidente sucedió en Boston, Massachusetts, en Estados Unidos.

Como resultado, todas las dosis de la vacuna guardadas allí quedaron comprometidas, declaró Kyle Toto, experto en asuntos públicos de la institución.

En este caso, un empleado de limpieza arruinó 1.900 dosis de la vacuna contra el COVID-19, al desconectar por error un refrigerador.

Según los protocolos establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino (CDC, por sus siglas en inglés), la vacuna de Moderna debe llegar a las instalaciones receptoras refrigerada a temperaturas de entre -25 y -15 grados, donde se permite su conservación en un rango entre 2 y 8 grados durante un máximo de 30 días antes de su administración a los pacientes.

"El martes 19 de enero de 2021, el personal de VA Boston Pharmacy descubrió que un congelador en el campus de Jamaica Plain falló".

Las dos vacunas contra el Covid-19 aprobadas hasta ahora en la lucha del país contra la pandemia, de Pfizer y Moderna, requieren que los vacunados reciban dos dosis, que se recomienda recibir entre tres o cuatro semanas.

Un enchufe se aflojó después de que un contratista "lo quitó accidentalmente mientras limpiaba".

El funcionario apuntó que se encuentran investigando el incidente y recalcó que esto no afectará el proceso de vacunación.

Mencionó que el congelador estaba en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma instalado, aunque tras la revisión, el enchufe fue encontrado suelto y desconectado por un trabajador de limpieza.