Jueves, 22 Abril, 2021


Murieron cuatro futbolistas en un accidente aéreo en Brasil

El accidente se cobró la vida de cuatro futbolistas el presidente del club y el piloto El accidente se cobró la vida de cuatro futbolistas el presidente del club y el piloto
Alejandro Castrejon | Enero 24, 2021, 22:13

Los víctimas fatales son Lucas Meira, presidente del club; los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari; y el piloto, identificado comandante Wagner, según detalló el club a través de un breve comunicado.

El equipo Palmas Fútbol y Regatas anunció que este domingo cuatro jugadores del actual plantel más su presidente perdieron la vida en un accidente aéreo cuando viajaban a la ciudad de Goiania.

El accidente se produjo a eso de las 8 de la mañana, cuando el avión, un chárter contratado por el club, se estrelló momentos después de despegar de una pista de aterrizaje en el distrito de Luzimangues, en Puerto Nacional, un municipio situado a 60 kilómetros al sur de Palmas, capital del estado amazónico de Tocantins. La aeronave impactó contra el suelo en un matorral justo después de la cabecera de la pista.

El equipo iba a disputar la Copa Verde Goiana ante el Vila Nova este lunes, partido que se pospuso ante la tragedia.

El juego estaba programado para las 4:00 pm del lunes, en Goiânia.

El avión se estrelló por razones aun desconocidas
El avión se estrelló por razones aun desconocidas

La plantilla del club informó que se encontraban a bordo los deportistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. Pero el propio Vila Nova emitió un comunicado oficial apenas se conoció la noticia lamentando el accidente sufrido por Palmas y mostrando su colaboración para que el compromiso sea aplazado.

Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En el 2004 hizo historia al llegar hasta los cuartos de final de la Copa de Brasil. "En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a lo que ofrecerá el debido apoyo", fue el comunicado del club Palmas Fútbol y Regatas.

Hace poco más de cuatro años, otro accidente aéreo en Colombia provocó la muerte de la mayor parte de la plantilla del club brasileño Chapecoense.

Además de disputar el Campeonato Brasileño de cuarta división y la Copa Verde, un torneo regional que enfrenta a clubes del norte, centro y oeste de Brasil, el Palmas disputa actualmente el campeonato regional del estado de Tocantins. Viajaban 77 pasajeros y sólo hubo 19 sobrevivientes.