Суббота, 08 Мая, 2021


Movimiento Ciudadano quiere a Paquita la del Barrio como diputada

En octubre de 2019 la cantante estuvo internada por una trombosis pulmonar En octubre de 2019 la cantante estuvo internada por una trombosis pulmonar
Eduardo Anchondo | Января 24, 2021, 06:05

Dicha estrategia ya ha sido imitada por otros partidos políticos y en el caso de Movimiento Ciudadano en Veracruz no se han quedado atrás, pues algunas versiones apuntan a que la famosa cantante Paquita la del Barrio buscaría ser diputada local por el movimiento naranja.

De acuerdo con la información que reveló Milenio, el coordinador de la comisión operativa del partido lo confirmó, sin embargo se dice que hasta ahora no ha sido el registro de Paquita la del Barrio como diputada local del distrito de Misantla, Veracruz, pues estaría haciéndolo el domingo.

Paquita la del Barrio nació en el municipio del Alto Lucero el 2 de abril de 1947, en dicha comunidad.

Las aspiraciones de Paquita por parte de Movimiento Ciudadano han generado varios comentarios en redes sociales.

Y es que la invitación a la estrella de 73 años fue hecha por Gil Rullán y por Miguel Ángel Castillo López, quien buscará convertirse en candidato a la diputación federal del Distrito de Xalapa Rural, siendo que este próximo domingo comenzarán los registros de candidatos a diputados locales y luego a alcaldes en este partido.

En 2019, Francisca Viveros Barradas, nombre verdadero de la artista, dijo una conferencia en tono de broma dijo que le gustaría aspirar para presidenta de la República, cosa que no estaba tan fuera de la realidad.

La exponente de música tradicional mexicana y canciones como "Cheque en blanco", "Rata de dos patas", "Tres veces te engañé", buscará alcanzar la curul para el Congreso de Veracruz, según militantes del mismo partido.