Jueves, 22 Abril, 2021


Magnate ofrece millón de dólares a quien pueda responderle una sola pregunta

Mujer reclama premio mayor de $ 2 millones en la Lotería de Florida Empresario ofrece casi un millón de dólares para quien sea capaz de responderle solo una pregunta
Orlondo Matamoros | Enero 24, 2021, 08:20

Imagina si pudieras ganar la cuantiosa suma de $1 millón de dólares si tan solo contestas muy bien una pregunta. ¿Te animarías a participar?

Un exitoso empresario de Las Vegas de 75 años ha ofrecido 1.000.000 de euros a quien pueda responder una pregunta que le inquieta.

Sin embargo, no sólo se trata de responder "sí" o "no", sino que hay una serie de requisitos que los competidores del concurso deben de cumplir para poder ser acreedores del dinero.

En esta oportunidad, el dinero que está dispuesto a repartir tiene que ver con la investigación de la vida después de la muerte.

Su fortuna le ha permitido financiar empresas aeroespaciales para perseguir sus intereses, como el diseño y la construcción de hábitats inflables para astronautas de la NASA.

Para eso, el año pasado abrió el "Instituto Bigelow" para el Estudio de la Conciencia.

El caso es que el Instituto Bigelow por el Estudio de la Conciencia (BIC), fundado en 2020 por el magnate, ha lanzado la convocatoria de un concurso que abarca la "posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal".

En la página web se especifica que será hasta el 28 de febrero que se recibirán solicitudes de "investigadores serios y con experiencia en el tema".

El proyecto de Bigelow está inspirado en parte por la muerte de su esposa, Diane Mona Bigelow, quien falleció en febrero del año pasado por una enfermedad de la médula ósea y leucemia.

Aunque su interés por la conciencia creció luego de que su hijo Rod Lee se suicidara en 1992.

El ganador será anunciado el 1 de noviembre de 2021.

En cuanto a la repartición de los premios será de la siguiente manera: El prier lugar obtendrá $500 mil, el segundo $300 mil y el tercero $150 mil. El hijo de este, su nieto, también se quitó la vida años después.