Суббота, 08 Мая, 2021


Maduro denunció "ataque terrorista" contra gasoducto de Pdvsa

Presidente de Venezuela denuncia atentado contra gasoducto Presidente de Venezuela denuncia atentado contra gasoducto
Orlondo Matamoros | Января 24, 2021, 05:37

CARACAS, 23 ene (Reuters) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el sábado un "ataque terrorista" en un gasoducto en el este de la nación sudamericana, que provocó un incendio y fue controlado, dejando al menos dos personas heridas.

En una alocución pública desde el balcón del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para conmemorar el 63 aniversario de la Insurrección Popular del 23 de enero de 1958, el mandatario explicó sobre el incendio que se produjo en esa instalación, sin otros detalles.

"Causó un inmenso incendio, que a esta hora está controlado por los trabajadores de PDVSA, con la idea de afectar el suministro de gas en el país, con la idea de afectar el suministro de gas a la refinería", dijo Maduro en un acto político transmitido por el canal de televisión estatal.

A propósito recalcó sobre la necesidad de mantener la unidad y la conciencia moral, política e ideológica.
"Triunfamos al golpismo y le ganamos la pelea a Donald Trump", ha remachado. "Hoy dos años después, podemos decir Venezuela triunfó sobre el imperialismo y Donald Trump, con humildad, valentía y con el patriotismo verdadero (.). Todo lo que somos, lo somos por el voto del pueblo", aseguró.

El jefe de Estado reiteró que pese a los ataques impulsados desde la Casa Blanca contra Venezuela, está dispuesto a construir un nuevo escenario diplomático, "estamos dispuestos a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática", agregó.

Finalmente destacó que el pueblo venezolano cree "en Bolívar, en el Negro Primero, en el gran Cacique Guaicaipuro, en Terepaima, en Chacao, en Urimare (.) creemos en ellos, los habitantes originarios de estas tierras, en Fabricio Ojeda en Hugo Trejo y en Livia Governeur".