Суббота, 08 Мая, 2021


Joe Biden quitó el botón rojo con que Trump solicitaba… Coca-Cola

Biden pidió sacar el famoso Biden se deshace del botón rojo que usaba Trump en la Oficina Oval para conseguir una Coca-Cola
Orlondo Matamoros | Января 24, 2021, 07:27

Uno de esos detalles es un botón rojo que instaló el magnate neoyorquino en su despacho para pedirle a uno de sus mayordomos una de sus bebidas refrescantes favoritas.

El botón se encontraba dentro de una caja de madera del tamaño de un ladrillo colocada siempre sobre el famoso el escritorio Resolute, un regalo de la Reina Victoria al presidente Rutherford B. Hayes en 1880.

El periodista precisó que en el año 2019, él y Tim Shipman, del periódico británico The Sunday Times, entrevistaron al expresidente Trump, y en ese momento el mandatario presionó ese botón rojo, y acto seguido un mayordomo "llevó rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata".

"El presidente Biden ha quitado el botón de la Coca-Coca Light".

Se dice que Donald Trump es un aficionado a las hamburguesas y a los refrescos de cola, que ahora son light por recomendación médica, debido a que el exmandatario no ha sido nunca un asiduo del ejercicio físico, apenas juega golf, pero quienes han estado cerca de él en un campo afirman que no es tan bueno. "Ya no está", escribió Tom Newton Dunn.

Para muchos en Estados Unidos era muy conocido el gusto que tiene Donald Trump por la Coca-Cola, de hecho, se llegó a decir que tomaba hasta 12 latas en un día. Chris Sims, un ex asistente de la Casa Blanca, escribió en su libro de 2019 "Team Snakes" que Trump también usaría el botón rojo como una forma de bromear a los visitantes al insinuar que podría liberar capacidades nucleares, citó Hill.

"Sin saber qué hacer -añadió el relato-, los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas".

Cabe recordar que en una entrevista que ofreció a la cadena CBS en mayo de 2017, el propio Trump contó que utiliza el dispositivo, que se parece más al botón nuclear, para pedir "Coca-Cola o Pepsi, uno de los dos".

Una afición que también compartiría el nuevo presidente de EEUU.

Horas antes de que Biden hablará sobre la carta que le dejó Trump, se había revelado que el ahora expresidente le dejó un sobre antes de dejar la Casa Blanca.