Суббота, 08 Мая, 2021


Israel comenzó a vacunar a los adolescentes — Coronavirus

Avanzadísimo: Israel comenzó a vacunar a los adolescentes Israel ya vacunó al 35% de su población y va por los nacidos antes de 2004
Orlondo Matamoros | Января 24, 2021, 07:14

Con una cuarta parte de su población ya inmunizada contra la covid-19, Israel empezó hoy la segunda etapa de su campaña de vacunación inoculando a los adolescentes de ese país, informaron las autoridades de Salud.

El objetivo de la campaña es que más de cinco millones de israelíes estén vacunados antes de que termine el mes de marzo, es decir, más de la mitad de los nueve millones de habitantes del país.

La expansión de la campaña para incluir a los adolescentes llegó días después de que Israel extendiera el martes hasta el final del mes su tercer confinamiento nacional debido a un aumento en las infecciones por coronavirus.

El ministerio de Salud anunció el jueves pasado que permitiría la inoculación de estudiantes de secundaria entre 16 y 18 años, sujeta a la aprobación de sus padres.

Israel inició la vacunación el 20 de diciembre, comenzando por los profesionales de la salud, seguidos rápidamente por los grupos de ancianos, enfermos y pacientes con riesgos.

A partir de este sábado también podrán vacunarse las mujeres embarazadas, aunque se recomienda esperar al segundo trimestre de gestación.

Israel ya vacunó al 35 por ciento de su población, el primer país del mundo en esta clasificación, muy por delante de otros países como Emiratos Árabes Unidos (23), Estados Unidos (5 por ciento), Italia (2 por ciento) o Francia (1 por ciento), según los datos recopilados por la web Our World in Data, vinculada a la Universidad de Oxford.

Pero organizaciones como Amnistía Internacional y el organismo para los refugiados de la ONU (Acnur) denunciaron la "discriminación institucionalizada" del Gobierno israelí al excluir de su campaña a los palestinos que viven en los territorios ocupados.