Jueves, 22 Abril, 2021


IKEA saca a la Argentina del plan latino, qué pasa con Falabella

IKEA saca a la Argentina del plan latino, qué pasa con Falabella Ikea abrirá sus primeros puntos en Chile y Colombia entre 2022 y 2023
Frascuelo Febo | Enero 24, 2021, 20:27

Según informó la agencia Reuters, Ikea establecerá locales franquiciados que manejara la cadena chilena Falabella.

La primera etapa se desarrollaría, como era de esperarse, en Chile.

Se espera en cambio que, en el primer semestre de 2023, la firma sueca haga su llegada a Colombia, en Bogotá. Luego, un año después, lanzará su sitio de e-commerce en Colombia y, posteriormente, en Perú.

El año pasado, la misma compañía postergó la fecha de la inauguración de sus primeras tiendas en Chile de 2021 a la primera mitad de 2022, debido a los retrasos que las restricciones para operar en la pandemia habían generado en la construcción. Consultada por El Cronista, Falabella declinó hacer comentarios sobre la decisión de dejar afuera a Argentina.

La reconocida marca de muebles de origen sueco Ikea, anunció sus planes para desembarcar en la región, con un primer paso en Chile a finales del 2021.

De la inyección de capital total, la empresa destinará US$ 243 millones "en la optimización de la red de tiendas existentes, precisamente con la idea de integrar la propuesta digital con la experiencia física de compra". Su nombre surge de las iniciales de su fundador, Ingvar Kamprad (IK), la primera letra de la granja donde se crió, Elmtaryd, y la de su pueblo, Agunnaryd.

Ikea nació en 1943.