Jueves, 22 Abril, 2021


Egresados viajaron a Bariloche y ya hay 66 contagiados — Brote de coronavirus

Los viajes de egresados volvieron a estar habilitados en la Argentina a mediados de diciembre pasado Los viajes de egresados volvieron a estar habilitados en la Argentina a mediados de diciembre pasado
Orlondo Matamoros | Enero 24, 2021, 13:28

Hasta el momento son 66 los contagiados de coronavirus tras un viaje de egresados a Bariloche, pero no se descarta que "el número de casos siga creciendo" ya que testearon a todos los viajantes.

Y así fue como, ya con los estudiantes en Buenos Aires, descubrieron otros 17 casos más. Sin embargo, las autoridades no descartaban que esta cifra pudiera aumentar en las próximas horas.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, apuntó que, si bien se desconoce la fuente del contagio, "es algo que podía pasar, como ocurre con turistas individuales también. Los padres son conscientes de que (sus hijos) se pueden contagiar (durante el viaje), aunque hacemos todo lo posible para minimizar los riesgos".

Una vez en sus hogares, comenzaron el período de aislamiento de entre 10 y 14 días, monitoreado por el comité de contingencia para Covid-19.

Al llegar a Bahía Blanca todo el equipaje fue rociado con amonio cuaternario, un poderoso desinfectante, antes de reencontrarse con sus familiares.

"Se montó un operativo similar a los que se hacían allá por marzo o abril, con personas que eran repatriadas".

“Ojalá todos los que regresaran a Pigüe hagan lo que están haciendo ellos” dice Alberto Cotarello al diario Clarín, director del hospital municipal y papá de una chica contagiada.

Al tratarse en muchos casos de pacientes jóvenes, por ahora cursan la enfermedad con síntomas leves.

Sin dudas el viaje de Egresados es una de las tradiciones más esperadas por los alumnos que finalizan la escuela secundaria, pero lamentablemente la pandemia de coronavirus hizo que varias de estas "expediciones" a la mítica ciudad de San Carlos de Bariloche se vieran postergadas en el mejor de los casos.

La noticia se confirmó a principios de la semana, con los primeros 27 infectados, cuyo diagnóstico se produjo cuando los alumnos todavía estaban en la ciudad rionegrina.