Jueves, 22 Abril, 2021


Deporte motor Jenson Button regresa a la F1 con Williams

Jenson Button trabajará como asesor de Williams en la Fórmula 1 Jenson Button trabajará como asesor de Williams en la Fórmula 1
Alejandro Castrejon | Enero 24, 2021, 16:14

Quien se hiciera del campeonato de pilotos de la Máxima Categoría en el 2009 con el equipo BrawnGP, agradeció el gesto y señaló que regresa "a casa".

Williams anunció la contratación de Jenson Button como asesor en esta aventura del equipo que inicia con nuevos dueños y sin la gestoría de la familia Williams.

Tan solo estuvo un año allí, compartiendo equipo con Ralf Schumacher, antes de marcharse a Benetton.

"A lo largo de la temporada 2021, asistirá a varios Grandes Premios con Williams, además de participar en algunos eventos por equipos en el Reino Unido", informó el equipo. "Jenson también continuará con sus deberes en los medios como analista experto en Sky Sports F1 esta temporada, junto con su nuevo rol en el equipo", indicó el equipo en un comunicado. La escudería de Grove lo hizo oficial con un comunicado y un vídeo en el que el propio campeón del mundo de 2009 lo confirmaba.

"Estoy tan encantado de poder decir una vez más que he firmado por Williams".

"Cuando tenía 19 años, fue un momento que cambió mi vida y, a pesar de que fue hace más de 20 años, siento que nunca me fui". Sir Frank Williams confió en mí, estaré eternamente agradecido por ello, ahora estoy emocionado por tener la oportunidad de volver y ayudar al equipo.

"Hay trabajo muy duro por hacer, pero no tengo ninguna duda de que el futuro es increíblemente brillante para este fantástico equipo y no puedo esperar a empezar".

Mientras que Jost Capito, CEO de Williams Racing, afirmó: "Incorporar a Jenson es otro paso positivo para ayudarnos a avanzar como equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Es un equipo fantástico y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa", ha añadido Jenson para cerrar. En 2000, Sir Frank vio el talento prometedor que tenía Jenson como piloto y le dio su primera oportunidad en la F1.

"Cumplió con creces esa promesa inicial a lo largo de una brillante carrera que culminó con la gloria del título mundial". Más recientemente, ha demostrado su perspicacia tanto en el mundo empresarial como en el de la radiodifusión y sigue siendo una figura muy respetada en el 'paddock'.